Buscan evitar daño ambiental con obras en parque Juárez y plaza cívica de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Los trabajos de obra pública para la modernización de la imagen de la plaza cívica “18 de marzo” y el parque “Benito Juárez” contemplan el derribo de árboles y palmeras, sin embargo se realizará el reemplazo con plantas que no son dañinas para la infraestructura urbana.

Integrantes del Cabildo aprobaron que se realice el derribo de dos palmeras que se encuentran en el parque “Benito Juárez”, justo frente a la pérgola de este espacio en donde se construía un techado.

Mientras que también se realizará el derribo de otros árboles en la plaza cívica “18 de marzo”, sobre todo ficus, y de algunas áreas verdes conforme sea requerido por el proyecto de obra de remodelación y modernización.

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo subrayó que aunque se realizará el derribo de los árboles se procederá de manera inmediata a aplicar medidas de remediacion ambiental y con esto reducir el impacto ocasionado.

Recalcó que es necesario contar con árboles que no sean dañinas para la infraestructura, por lo que se sembrarán árboles y plantas que mejoran la imagen urbana y que sobre todo no provocan daños con su crecimiento.

En la plaza cívica “18 de marzo” se sembrarán pasto, plantas durantas, maguey morado y árboles como el tipo almendro que no provoca daños al concreto, además de plantas como corto, lirio persa, palmera abanico, sangre libanés y evonimo.

Cabe recordar que para la construcción del distribuidor vial en la zona centro de Poza Rica fueron derribados más de 200 árboles en el paseo de “la burrita”, provocando un daño ambiental que a la fecha no ha sido remediado y que desencadenó, de acuerdo a estudios de la UV, mayor sensación de calor.

Deja una respuesta