Buscan a petroleros en sus casas para pedirles afiliarse a Petromex

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Integrantes de Petromex, recientemente confirmado como Sindicato, realizan recorridos en diferentes colonias de Poza Rica y centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza Rica buscan simpatizantes y nuevos afiliados a este organismo que promete respetar los derechos laborales de trabajadores petroleros.

Aunque desde abril se obtuvo el registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social ha sido hasta este mes de junio cuando en Poza Rica y municipios vecinos se ha observado un incremento en los recorridos en domicilios de trabajadores petroleros que actualmente forman parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para invitarlos a cambiarse de organización.

La comitiva de integrantes de Petromex anteriormente habían realizado mitines a las afueras de centros de trabajo en donde informaron sobre las metas de esta nueva organización que se oferta como opositora al líder petrolera, Carlos Romero Deschamps.

A los trabajadores petroleros que los reciben señala que al aliarse a Petromex conservaran todos sus derechos como trabajadores y también obtendrán nuevos beneficios, aunque no precisan cuáles.

Este tipo de recorridos se realizan en Poza Rica y municipios como Coatzintla, Cerro Azul, Papantla, entre otros que tienen actividad petrolera y que concentran a centros de trabajo de Pemex en esta zona norte.

Deja una respuesta