Buscan a nuevos elementos para la policía militar en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Durante todo este mes de septiembre el Ejército Mexicano mantendrá en Poza Rica la convocatoria a hombres y mujeres para integrarse como soldados de la policia militar, por lo que estarán recibiendo documentos de aspirantes en la explanada del palacio municipal.

Desde este lunes se instaló una mesa de atención para quienes aspiren a causar alta como soldados de la policía militar, tanto hombres como mujeres, misma que operará durante todo este mes de septiembre bajo instrucción del 74/o batallón de infantería, ubicado en Tempoal, Ver.

Los requisitos generales son: ser mexicano/a pro nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, estar soltero/a y no vivir en concubinato, edad mínima de 18 años y máxima de 30 años, estatura mínima de 1.63 metros para varones y 1.55 metros para mujeres y no haber pertenecido a las fuerzas armadas o alguna corporación policiaca.

El trámite para registrarse como aspirante es totalmente gratuito y deben presentarse documentos como: clave única de registro de población a color (nuevo formato), certificado de educación secundaria o superior (original), cartilla del Servicio Militar Nacional (con o sin liberar) y acta de nacimiento expedida por el registro civil.

Mientras que el ejército mexicano ofrece estabilidad laboral, sueldo digno y seguro, educación y desarrollo profesional, alojamiento, alimentación, vestuario y equipamiento, servicio médico, vacaciones anuales, crédito hipotecario, pensión y seguro de vida.

Cabe destacar que de acuerdo a lo comentado por personal a cargo del módulo quienes cumplan con los requisitos y se enlisten serán envidiados a otros municipios y no exclusivamente laborarán en Poza Rica o la región.

Deja una respuesta