Busca SNE reforzar acuerdos con Ayuntamientos 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque la oferta laboral actualmente está limitada en Poza Rica y municipios vecinos se están reforzando vínculos con gobiernos municipales y empresas de la región para impulsar los programas que puedan generar oportunidades de empleo para la zona, destacó el coordinador regional de la oficina del Servio Nacional del Empleo en esta, Manuel Antonio González Vargas.

Señaló que las oficinas a su cargo abarcan 32 municipios en esta zona norte de Veracruz, sin embargo la oferta de vacantes está muy limitada en estas primeras semanas de enero, siendo poco más de 100 las plazas con las que cuentan en oferta.

Este lunes de manera coordinada con la comisión de desarrollo económico del Ayuntamiento de Poza Rica el SNE presentó la oferta de sus programas para apoyar a personas desempleadas.

Entre los proyectos destaca para este municipio destaca el programa “Bécate para el auto empleo” con talleres de capacitación en diferentes oficios que se estarán realizando de manera coordinada con el gobierno local y que son de los más demandados.

Otra de las estrategias con mayor demanda en la ciudad son las ferias del empleo, sin embargo se tiene previsto que la primera de este 2018 se realice hasta el mes de marzo en un día y sede por definir, además de que están buscando los convenios con las empresas para lograr un número de vacantes favorable.

Gonzalez Vargas negó que las oficinas del SNE vayan a cerrar operaciones y aunque en el año pasado hubo riesgo de dejar de brindar servicio por las complicaciones presupuestales actualmente está garantizado el funcionamiento para todo este 2018.

Deja una respuesta