Busca INE personal para casillas de la consulta infantil y juvenil

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El Instituto Nacional Electoral (INE) busca personal para operar las 30 casillas que se instalarán en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán para la realización de la consulta infantil y juvenil 2018, siendo el próximo siete de noviembre la fecha fijada como límite para registrarse como aspirante a voluntario.

De acuerdo con la convocatoria del INE quienes estén interesados en ser parte del voluntariado para operar las casillas que se instalarán del 17 al 28 de noviembre y que constará de hasta 20 preguntas para niños, niñas y jóvenes en los grupos de: 6 a 9 años; de 10 a 13 años y de 14 a 17 años.

Quienes estén interesados en ser voluntarios de casilla deben tener 18 años cumplidos y contar con credencial para votar, vocación de servicio, actitud dinámica y entusiasta y disponer de uno varios días para atender algunas de las casillas.

Para poder registrarse como aspirante a voluntario deben acudir a más tardar el 7 de noviembre a las oficinas de la junta distrital del INE, en la colonia 27 de Septiembre, en donde se proporcionará un formato de registro y se brindarán indicaciones.

Para la consulta infantil y juvenil 2018 se instalarán 18 casillas en Poza Rica, 2 en Coatzintla y 10 en el municipio de Tihuatlán que estarán la mayoría en espacios públicos como parques y plazas.

En los espacios públicos las casillas estarán en funcionamiento los días 17, 18, 19, 24 y 25 de noviembre en un horario de 10:00 a 18:00 horas; mientras que en las escuelas solamente del 20 al 23 de noviembre en los horarios que definan las direcciones  de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos.

Deja una respuesta