Brindan capacitación de PC a personal de escuelas de la zona norte

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Con el objetivo de reducir riesgos durante la temporada de lluvias en planteles educativos personal escolar de la zona norte fue capacitado a través de la conferencia “Construyendo una Escuela Segura” y con eso saber cómo actuar ante alguna contingencia en materia de protección civil.

La delegación de la SEV a cargo de Selene González Morgado convocó a los jefes de sector, supervisores, directores, asesores técnicos pedagógicos y enlaces de Protección Civil de los 14 municipios que abarca la dependencia en esta zona.

A través del sistema de videoconferencias de la USBI de la UV Poza Rica se brindaron recomendaciones en materia de protección civil para los trabajadores del sector educativo y en caso de contingencias puedan proteger a la comunidad escolar.

Se exhorto a cumplir con el acuerdo 716 que consiste en definir a qué actores tienen que conformar el Consejo Escolar que debe actuar como orientadora ante las diversas situaciones que pueden llegar a producirse dentro del aula; y para guiar eficientemente en la tarea, es fundamental que se conforme de una variedad de miembros de la comunidad escolar: padres de alumnos, profesores, profesionales pedagógicos, autoridades.

En el curso participó el director de protección civil de Poza Rica, José de Jesús García Cruz que subrayó la importancia de que cada plantel educativo cuente con su programa interno de protección civil.

Se enfatizó que trabajadores de las escuelas deben conocer los puntos de riesgo, salidas de emergencia y coordinar acciones para evacuar los inmuebles en caso de que sea necesario.

En esta zona resaltaron el riesgo en esta temporada es principalmente de inundaciones, pero también preocupan los casos de planteles que están en zonas con peligro de deslizamientos en áreas altas.

Deja una respuesta