Beto Silva recurrirá a instancias federales para que se repita elección en Tuxpan

Misael Olmedo/ Tuxpan

Mientras autoridades electorales entregaron la constancia que acredita como alcalde electo de Tuxpan a José Manuel Pozos Castro los abogados del Partido Verde están elaborando el documento que presentarán ante instancias federales en relación a presuntas irregularidades en las elecciones del domingo y que podrían dar lugar a la nulidad de este proceso en dicho municipio, dio a conocer Alberto Silva Ramos.

El candidato del Partido Verde en Tuxpan y ex alcalde de ese municipio dio a conocer que los abogados de su partido están elaborando el documento que presentarán ente la autoridad electoral y en su caso ante las instancias federales para acreditar las irregularidades que dan lugar a la nulidad de la elección para Presidente Municipal de Tuxpan.

Sin abundar en más detalles afirma que en este proceso se unirán los grupos parlamentarios local y federal, mismos que se niegan a reconocer el triunfo del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”.

“La ley se va a imponer porque es burdo el fraude que aquí se realizó, el domingo presentaremos nuestro documento y los estaremos informando”, destaca la publicación a través de su cuenta de Facebook.

Sientas que no se trata de un recuento de votos, pues existen causales de nulidad en la elección de manera suficiente y que se reflejan, presuntamente, en irregularidades graves en más de 25 por ciento de las casillas.

Buscan que las votaciones del pasado domingo sean anuladas y que ese se repita en condiciones de equidad y sin trampas para todas las fuerzas políticas.

“Para darles un ejemplo en muchas casillas donde solo había 500 boletas aparecieron 750”, indicó.

Deja una respuesta