Basura afecta imagen urbana de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras en este 2019 se reforzaron actividades de concientización a la ciudadanía sobre el respeto al reglamento de limpia pública el manejo de los residuos sólidos sigue con deficiencias en Poza Rica, diariamente contenedores lucen saturados y dan una mala imagen a espacios públicos.

A pesar de que se han realizado trabajos de embellecimiento en espacios públicos como el parque Benito Juárez y la plaza cívica “18 de marzo” constantemente los contenedores de basura lucen llenos y con basura desbordando.

La misma situación se registra en inmediaciones de mercados de la zona centro de la ciudad en donde algunos comerciantes siguen sin cooperar con las acciones para mantener espacios libres de basura.

En esta área de la zona centro de la ciudad los trabajos de recolección y limpieza están a cargo exclusivamente del área de limpia pública, mientras que la empresa PASA, concesionada para la recolección, debe efectuarlo en el resto de colonias.

El manejo adecuado de basura ha sido un constante reto para el gobierno local, sobre todo por la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos que siguen contribuyendo y colocan más basura en los contenedores ya saturados.

Cabe destacar que la regidora comisionada en limpia pública, Gregoria Miguel Reyes ha advertido que durante el 2020 ya no habrá tolerancia a ciudadanos que contribuyan a contaminar con basura la vía y espacios públicos, por lo que se aplicarán las sanciones que ameritan.

Deja una respuesta