Base Ángeles Poza Rica pretende dignificar la imágen de taxistas

[Lidia López/Poza Rica]

La competencia que provocan empresas como Uber ha ocasionado que se organicen en Poza Rica en nueva asociación de taxistas que tiene como fin cambiar la imagen del prestador del servicio de transporte público; apenas tiene un mes y ya 75 conductores le conforman.

Jorge Sánchez Huerta, representante de la Base Ángeles Poza Rica, dijo que a un mes dos semanas de creación se pretende un nuevo concepto de servicio de transporte público.

Todas las unidades, aseguró, están desinfectadas con el protocolo sanitario de la Secretaria de Salud de Veracruz, cuentan con gel y cubrebocas para el conductor y los pasajeros. Se cuenta con terminal bancaria y la venta de tarjetas para saldo en equipo celular.

Lo más importante, es que las unidades tienen sistema de localización GPS para lograr varios objetivos, primero localizar las unidades que prestan el servicio para garantizar la seguridad de los clientes, asi también de encontrar la ubicación del conductor en el caso que se tenga un desperfecto en el funcionamiento de la unidad.

Pero además, mencionó la importancia de ofrecer el ejercicio de la honestidad, como valor moral y calidad de servicio del ruletero, ya que en este lapso de la creación de Base Ángeles Poza Rica se han registrado cinco casos de pasajeros que olvidaron sus equipos de telefonía al interior de la unidad y estos fueron devueltos, sin cobrar un costo extra por la entrega, es con el objetivo de crear conciencia y dignificar la imagen de los taxistas.

Por ejemplo, citó que se tiene un plan atractivo para sus clientes, a través de promociones por medio de cupones. Asi también se ofrece un plan de crédito para trabajadores de diversas empresas, se cuenta además la facturación fiscal por el servicio.

Cada pasajero recibirá una tarjeta de presentación que en la parte trasera se podrá concoer información de la unidad en la que se transportaron y poder localizar al conductor que realizó el servicio ante cualquier eventualidad.

“Pretendemos dar otro giro, otro cambio de imagen. Estamos tratando de hacer saber que el cliente es nuestra prioridad, desde el trato amable y proporcionar un ambiente agradable para mejorar la calidad del servicio”.

Dijo que en tema de género, los taxistas de Base Ángeles Poza Rica se sumó al programa del gobierno municipal “Taxi Seguro” para ayudar a toda mujer que pueda estar en riesgo y garantizar su seguridad.

En cuanto a contrataciones, mencionó que están dispuestos a ofrecer la igualdad de género para que hombres y mujeres puedan ser parte del equipo de trabajo en el transporte público, por tanto también se les pide que estén certificados como conductores.

Deja una respuesta