Bajo hermetismo de autoridades liberan escuela de enfermería en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Tras más de tres días de haber sido tomada por un grupo de maestros y luego de que alumnos exigieran su liberación la escuela técnica de enfermería en Poza Rica retomó actividades, aunque autoridades educativas mantuvieron hermetismo acerca de si seguirá o no a cargo de la dirección, Irma Morales Espinoza.

Durante todo este jueves representantes de la Dirección General de Bachillerato sostuvieron una reunión con maestros inconformes con Irma Morales Espinoza para llevar a un acuerdo y liberar la institución.

La reunión fue de carácter totalmente privado, mientras que representantes de la DGB se negaron a confirmar si Irma Morales Espinoza permanecerá o no a cargo de la dirección del plantel.

Cabe destacar que maestros apoyados por la zona D-II-7 de la sección 56 del SNTE tomaron el plantel el pasado lunes para exigir la destitución de Irma Morales Espinoza por supuestamente hacer un mal manejo de la institución.

Mientras que un grupo de alumnos y otros maestros protestaron la tarde del pasado miércoles para exigir la liberación de la escuela y poder iniciar con las clases del nuevo ciclo escolar.

Durante este día ya el plantel fue liberado, aunque los acuerdos no fueron dados a conocer por las autoridades educativas, pero alumnos destacaron que lo que les importa es poder contar con sus clases y que este tipo de conflictos laborales no afectan a la institución nuevamente.

Deja una respuesta