Bajo advertencia funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Funcionarios y empleados  municipales en Poza Rica están advertidos de no violar la ley electoral, tienen prohibido participar en actos proselitistas en horario laboral y no deben hacer uso de ningún recurso público en apoyo de algún partido o candidatura política en el currente proceso electoral, siendo autoridades  electorales las que realizaron la notificación, confirmó  el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Afirmó que como autoridad municipal será vigilante de que no haya violaciones a la ley electoral y aunque el trabajo por parte del Ayuntamiento no se detendrá habrá respeto a la próxima veda electoral.

Con la veda electoral quedarán prohibidos actos masivos y públicos de entregas de obras o de algún tipo de apoyo por parte de alguna autoridad, además de que empleados y funcionarios no deberán ausentarse de sus actividades en el Gobierno local para hacer actos proselitistas.

“Somos gobierno, no somos partido, no somos de ningún color, aunque ustedes saben perfectamente que aquí en el Ayuntamiento, en la administración pública habemos gente que vendimos emanados de diferentes organizaciones políticas”, afirmó Velázquez Vallejo.

Recalcó que el Instituto Nacional Electoral (INE), como autoridad, realizó el llamado al gobierno local para que se abstengan de realizarse actos proselitistas, por lo que, consideró, no es necesario estar reiterándolo a los empleados.

“El llamado ya nos lo hizo la institución electoral y ya no tenemos que hacer muchos llamados o de manera particular”, expresó el edil.

Por otra parte manifestó que aún no finalizan el dictamen que entregarán al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) en relación al proceso de entrega-recepción que concluyó en enero pero que requirió aclaraciones en algunas áreas de la pasada administración.

Deja una respuesta