Ayuntamiento elaborará proyectos para concluir planta de tratamiento de aguas residuales

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Mientras la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) enfrenta conflictos con dos constructoras que dejaron abandonado el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Poza Rica la comisión municipal de agua, drenaje y alcantarillado busca reactivar las maniobras y la conclusión de esta infraestructura, por lo que ya se solicitó a la Dirección de Proyectos del Ayuntamiento elaborar el proyecto ejecutivo, informó la regidora, Gregoria Miguel Reyes.

Destaca que buscan reactivar la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales porque es una necesidad para Poza Rica, ante la gran cantidad de aguas negras que es arrojada a los arroyos de la ciudad.

“La idea es avanzar con el proyecto ejecutivo para lograr tener los planos disponibles para el 2020 y si el área a cargo del Ingeniero, Ventura Sánchez Foti no puede hacerlo, solicitaremos se contrate un despacho externo que lo pueda realizar ya que es de suma importancia para presupuestar la inversión”, expresó.

Afirmó que están esperando la negociación de la CAEV con las empresas por el problema jurídico por incumplimiento de 2 contratos de obra civil y eléctrica que se establecieron durante la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa.

Además de la planta resaltó que también  es necesario trabajar en el emisor-colector de drenajes y afirma fue una propuesta que el sub director de CAEV, Andrés Lucido Mora planteó al  Ayuntamiento, por lo que también se solicitó al área de proyectos un Proyecto Ejecutivo para el emisor-colector, en caso de que no puedan realizarlo, se está buscando una empresa que lo realice.

Cabe recordar que la obra de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales se dejó en el abandono en terrenos aledaños a las instalaciones del CRIT Veracruz.

Deja una respuesta