Avanza hermanamiento de Poza Rica y la región con ciudades españolas.

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El proyecto para hermanar a Poza Rica y la región con ciudades de España avanza favorablemente, por lo que autoridades de la zona esperan que en este primer triste del 2019 se concreten los primeros acuerdos que están enfocados en su  mayoría en la promoción turística.

El regidor, Aldo Maldonado Macias dio a conocer que ya se sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Cazones, Zenon Pacheco y con representantes de los municipios de Papantla y Tuxpan para poder definir la estrategia de hermanamiento que se aplicará con las ciudades españoles.

De manera en conjunto esta zona busca concretar un enlace oficial con ciudades de España que permitan que Poza Rica y la región se coloquen en la agenda turística del continente Europeo.

Cabe destacar que ante el declive que ha tenido la industria petrolera en los últimos años para la zona norte de Veracruz es el turismo una de las oportunidades para la recuperación económica que se ha planteado y que se busca impulsar.

El objetivo es que con el hermanamiento oficial se logre un intercambio cultural , turístico y económica e incluso en un tema de seguridad pública entre las ciudades que puedan vincularse.

Deja una respuesta