Autoridades sin solucionar conflicto en escuela técnica de enfermería

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Por segundo día consecutivo algunos maestros y personal administrativo mantienen tomada la escuela técnica de enfermería en Poza Rica, hasta el momento autoridades no han dado respuesta favorable a la petición de retirar de la dirección a la encargada, Irma Morales Espinoza.

El grupo de trabajadores inconformes se mantienen en el acceso principal del plantel en donde desde el pasado lunes comenzaron con la protesta que ha impedido el arranque de actividades del nuevo ciclo escolar.

Maestros indicaron que hasta el momento solamente acudió Monica Anaya Orta,
coordinadora regional de la Dirección General de Bachillerato DGB), acudió y levantó un acta de hechos para enviar su reporte a la coordinación general, sin embargo no brindó ninguna opción de solución.

Insistieron que autoridades educativas se han deslindado de esta problemática y la protesta fue el último recurso que como trabajadores observaron para exigir la destitución de la encargada a quien señalan de violentar derechos laborales y un presunto mal manejo de la institución.

Destacaron que no se retirarán del lugar hasta que las autoridades educativas les brinden una respuesta favorable a su petición y a los estudiantes que se han visto afectados por no poder iniciar clases del nuevo ciclo escolar piden comprender e incluso sumarse al movimiento de protesta, pues a futuro generará un mejor ambiente en el plantel.

Lamentaron que Irma Morales Espinoza esté siendo protegida por autoridades, pues señalan que incluso hay temor por las represalias que puedan tener como trabajadores en caso de que la encargada de la dirección no sea destituida.

Deja una respuesta