Autoridades esperan respuesta de Conagua para ampliar muro en Río Cazones

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Autoridades municipales están en espera del informe por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en relación al muro de contención en el río Cazones en Poza Rica y poder dar continuidad a esta obra que en algunos sectores busca ser ampliada y para lo cual se busca inversión de la Federación y el gobierno estatal, informó el regidor comisionado en obras públicas, Felix Iván García Bustos.

Indicó que formalmente hace unos meses fue presentado ante la Conagua una solicitud de informe sobre las condiciones en que se entregó la obra del muro de contención en el río Cazones y analizar la posibilidad de ampliarlo.

En los últimos años el muro de contención ha servido para reducir riesgos de inundaciones en algunos sectores, pero otros quedaron desprotegidos y en días de lluvias son de los afectados por anegamientos al ser puntos donde el río encuentra salida.

Entre estos se encuentra el sector Quebradora en donde familias han solicitado la ampliación del muro; mientras que en el sector Gaviotas se encuentra el tramo incompleto, sin el recubrimiento necesario y se ha generado incertidumbre entre los habitantes.

El funcionario municipal destacó que una obra de esta magnitud no puede ser solventada únicamente con recursos municipales, motivo por el cual se busca el apoyo de los gobiernos estatal y federal.

Esperan que una vez analizado el informe por parte de Conagua se pueda diseñar el proyecto para poder ejecutarlo y dar mayor garantía de seguridad en materia de protección civil en esos sectores.

Deja una respuesta