Autonomía financiera favorece a la UV

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

La autonomía financiera de la Universidad Veracruzana (UV) ha dado resultados favorables para evitar complicaciones financieras que en años anteriores se enfrentaron, se ha logrado dar mantenimiento a algunas áreas, aunque en educación superior el presupuesto nunca será suficiente, consideró el vicerrector de la institución en la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Mendez.

Indicó que en el caso de esta región se recibieron recursos para realizar trabajos de mejora de infraestructura en algunas facultades como la de Trabajo Social, Ciencias de la Salud y la construcción del segundo edificio para reubicar a estudiantes de la facultad de Arquitectura.

De igual forma se ha dado mantenimiento al sistema de alumbrado al interior de las unidades de la universidad, en servicios sanitarios y en sistemas de aire acondicionado.

Recalcó que aunque se enfrentan necesidades se ha logrado a través de medidas de austeridad atender algunas demandas, por lo que no se enfrenta la crisis que tienen al menos otras ocho universidades del país a las que trabajadores de la UV están respaldado en el reclamo por más recursos.

Enfatizó que actualmente la UV en la región Poza Rica-Tuxpan mantiene 28 programas educativos y el 98 por ciento está certificado por parte de organismos nacionales e internacionales.

Durante este miércoles José Luis Alanís Mendez encabezó la inauguración de la Expo Orienta UV que continuará durante este jueves y se espera recibir a más de 4 mil estudiantes de nivel bachillerato.

Deja una respuesta