Después de tres años, aún siguen analizando contrato de NL Technologies en Poza Rica

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

El gobierno de Poza Rica continúa en análisis del contrato y en gestiones ante SEFIPLAN sobre el Contrato de Asociación Público Privada en la modalidad de concesión, otorgado a la empresa NL Technologies, S.A. de C.V para la modernización y mantenimiento del alumbrado público y hasta el momento no ha sido necesario contratar a ningún despacho de especialistas, indicó la sindico, María del Carmen Carballo Vicencio.

Cabe recordar que el contrato de NL Technologies fue heredado a la actual administración y aunque originalmente se firmó por 15 años se acordó reducirlo a solamente 12, sin embargo se busca que la empresa cumpla con todo lo que se comprometió.

A finales de diciembre en sesión de Cabildo
se autorizó al Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo y a la Sindico, la contratación de los Servicios Profesionales de Especialistas, para el análisis el contrato firmado desde 1 de septiembre de 2017.

La funcionaria municipal informó que hasta el momento no se ha contratado a ningún despacho de especialistas y en caso de que sea necesario se procederá a realizar una licitación pública.

El contrato de la empresa con el gobierno de Poza Rica comenzó desde la pasada administración municipal en septiembre del 2017 y en junio del 2019 se realizaron modificaciones pero no se cumplieron los acuerdos.

Indicó que la empresa mantiene reportes ante el gobierno local sobre los trabajos de reparación y mantenimiento de las lámparas tipo Led que instaló en la ciudad, aunque hay quejas constantes por parte de la población.

A través de este contrato se están pagando alrededor de 2 millones de pesos mensuales y se busca que en caso de que sea necesario cancelarlo no se afecte el recurso económico de la administración local.

Deja una respuesta