Aumentan accidentes automovilísticos por el uso de celular 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

En el último años el uso del teléfono celular mientras se maneja un automóvil  es  la principal causa de accidentes automovilísticos e incluso se supera la cifra de los relacionados con el consumo de alcohol, lo cual es altamente preocupante.

La delegada de la Cruz Roja, María de los Angeles Villa de Rodriguez externó que es preocupante los accidentes automovilísticos relacionados con el uso del celular al volante, pese que está prohibido por el reglamento de tránsito constantemente se están presentando.

Aunque en los últimos años ha disminuido el número de accidentes automovilísticos  en temporadas vacacionales como el pasado de “Semana Santa” los que  se han registrado se relacionan con el uso del teléfono celular mientras maniobran con el volante de las unidades.

Lamentó que a pesar a las campañas que se realizan aún existan automovilistas que las minimicen o no tomen en consideración, pues por imprudencia ocasionan accidentes que pueden terminar en tragedia.

Son principalmente personas de entre 20 a 35 años los involucrados en los accidentes automovilísticos, lo cual preocupa y esperan mayor responsabilidad con el uso del celular al momento de manejar.

Cabe destacar que las principales faltas al reglamento de tránsito en Poza Rica son por utilizar el celular mientras conducen, pese a que se han realizado campañas de concientización del grado de riesgo de accidentes que se genera por cometer esta infracción.

     

Deja una respuesta