Atendió CRIT Veracruz a 32 personas para teraspia respiratoria

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

De un total de mil 219 personas que se han recuperado del coronavirus en Poza Rica solamente 32 han recurrido a las terapias de rehabilitación respiratoria que ofrece el Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) en Veracruz, las cuales se ofrecen como un servicio externo de la institución para atender en la recuperación por las secuelas que deja el virus, informó el director, Ángel Rene Zavaleta Mora.

Problemas respiratorios son tan sólo algunas de las secuelas que deja el coronavirus y en el CRIT se ofrecen terapias de rehabilitación que cabe destacar tienen un costo de 700 pesos en consulta y 500 pesos en cada sesión que dependerá de la valoración por parte de médicos especialistas.

Desde hace poco más de un mes se puso a disposición de la población el servicio de terapias para rehabilitación pulmonar a través del área de especialistas del CRIT.

El objetivo de la terapia pulmonar se centra en mejorar el estado general del paciente, impulsando su pronta recuperación y fortaleciendo su salud, tanto física como mental.

Institutos y médicos especialistas en el tema recomiendan llevar a cabo este tipo de terapias durante los primeros 30 días después de la enfermedad, ya que con ello se asegura un mayor impacto en la recuperación.
Los pacientes que decidan ser parte de este tipo de rehabilitación podrán mejorar en los siguientes aspectos:

· Disminuir la falta de aire.
· Optimizar la función respiratoria.
· Mejorar la calidad de vida relacionada con la salud.
· Prevenir y mejorar la disfunción respiratoria.
· Reducir complicaciones derivadas de esta enfermedad.
· Aliviar la ansiedad y depresión por la disnea.
· Reincorporarse a la vida social y laboral.

Este servicio se mantendrá en el CRIT Veracruz y se pide a las personas interesadas que acudan cuando haya pasado su etapa aguda, mientras que se aplican el protocolo para reducir el riesgo de contagios.

Deja una respuesta