¡Asi es! Buena Madrina

Mario NORIEGA VILLANUEVA//Poza Rica 

Tiene mucho tiempo  que lo hemos comentado aquí  en varias ocasiones: Francisco Javier Velázquez Vallejo, cuenta con todo a favor como para verdaderamente hacer historia como dice el lema de su partido, solo que a esa frase, o no l la entendido completa o definitivamente le vale queso la vida, pues llegó y tiene todo el apoyo y respaldo de, pudiéramos decir la persona que es en la que descansa toda la confianza del presidente Andrés  Manuel López Obrador y que funciona como la vicepresidenta, según parece porque así es manifiesto. 

Sí, le han dado al clavo todos ustedes amigos que hacen el favor de leernos, la zacatecana Rocío Nahle García, secretaria de Energía y quien quiere ser la próxima gobernadora, aunque no reúna los requisitos, sin embargo, eso les parece lo de menos al primer mandatario de la nación y a ella, porque sí, es cierto, le preparan todo el camino, quitándole todas las espinas que pudiera haber y mírenlo sí no le dan oportunidad a que se luzca.  

Le han dado oportunidad de hacer la planta que tantas y tan repetidamente ha dicho el peje, en el sur, donde conformó la secretaria de Estado, su territorio para de ahí ir saltando escalones en la política, de la mano del mesías moreno Andrés Manuel López Obrador, a quien se le ha metido de tal forma que se ganó la confianza absoluta del Presidente de la República. Tanto así, que a ella se le ha encomendado todo respecto a la construcción de la Refinería en el sur del estado, precisamente en su territorio. Ahora, todo está en que cumpla con la encomienda sin descuidar sus funciones en la Secretaría de Energía. 

Precisamente, es uno de los aspectos fundamentales de la política de estado de AMLO, pues tanto PEPE como CFE, están en condiciones que merecen toda la atención del gobernó federal sin descuidar ni el más mínimo detalle porque, o se salvan o se salvan, no hay ninguna otra disyuntiva, porque si no, será un golpe tan demoledor que pondrá en riesgo la permanencia de su tiranía. Un fracaso del cual seguramente, no se levantarán 

Por ello, también aprovechando estos buenos tiempos que se iniciaron apenas hace poco menos de seis meses, Francisco Javier Velázquez Vallejo, debe aprovechar las circunstancias, para pasar a la historia como uno de los mejores alcaldes  de la historia de Poza Rica, que haga olvidar incluso, todos los errores o desplantes de soberbia, que no ha podido o no ha querido frenar como la corrupción y el nepotismo tan arraigados en esta administración municipal. 

Eso es lo que le hace un daño que no alcanza a medir, total, tiene una madrina que pesa mucho, pro mucho peso, que si lo incrustó en la presidencia municipal, seguramente no lo dejará solo. Al menos eso suponemos y ojalá así suceda, porque en caso contrario, sí pasará a la historia, pero no como un hombre positivo, sino total y definitivamente negativo. Ya empieza a sentir los problemas con sus ediles –de su mismo partido–, y hasta ahora no los ha podido parar, o caso le haya embargado la soberbia y la corrupción, que son signo muy notorio en los gobiernos federal  y estatal. El municipal, ni se diga. Tiene los pelos de la burra en la mano, pero como que se ve que no los quiere utilizar, y le están ganando los ediles que ya hicieron grande el arguende. Cada sesión de cabildo, se desgreñan, aunque ninguno quiere dar el paso definitivo. Como que todos tienen miedo de que el estiércol les salpique también, cuando para el pueblo de Poza Rica, ya incluso la gente de su partido, piensa que Morena, es más de lo mismo.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja una respuesta