Aseguran que hay capacidad para atender pacientes Covid-19: JSIII

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras negó que hospitales de Poza Rica estén saturados de casos de coronavirus el jefe de la jurisdicción sanitaria III, Emiliano García de León indicó que el dengue es muy elevado en la zona y el riesgo de contraer los dos padecimientos al mismo tiempo es latente.

El denominado covidengue es una preocupación para el sector salud ante el elevado riesgo que existe de propagación de ambos virus, siendo esta zona de Poza Rica una de las que más casos acumula de dengue y de coronavirus en la entidad.

Aunque el número de casos acumulados de coronavirus en Poza Rica y la región es elevado los hospitales habilitados con área Covid-19 en esta ciudad no están saturados e indicó que están aún con un treinta por ciento de disponibilidad de camas.

Hace miles de años, las civilizaciones antiguas utilizaban el propóleo por sus propiedades medicinales. Los griegos lo…

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Sunday, July 19, 2020

Sin embargo subrayó que es necesario que la población no baje la guardia y no se confíe pensando en qué hay camas disponibles pues el contagio de coronavirus es un riesgo que pone en peligro la vida.

Indicó que el dengue en esta zona y en general en Veracruz también es alarmante y el riesgo de que una persona contagiada también adquiera el coronavirus es latente, por lo que se han reforzado acciones como la colocación de ovitrampas para reducir la proliferación del mosco transmisor.

Durante este día el jefe jurisdiccional realizó una inspección y reforzamiento de actividades en el filtro sanitario ubicado en la carretera Poza Rica-Cazones de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno.

Es de las pocas ocasiones en las que se le ha observado en este tipo de actividades, normalmente se enfocaba en reuniones con autoridades locales o en su oficina.

Deja una respuesta