Arranca vacunación contra el covid-19 para adultos mayores en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con cuatro módulos y un operativo de vigilancia desplegado por diferentes dependencias arrancó en Poza Rica la vacunación contra el covid-19 para adultos mayores sin que hasta el momento se reporte alguna complicación.

Emilio Olvera Andrade, coordinador regional de programas de la Secretaria de Bienestar, indicó que en este primer día se aplicarán 5 mil de las más de 21 mil que se tienen contempladas para toda esta semana en Poza Rica.

La plaza cívica “18 de marzo”, el gimnasio municipal “Miguel Hidalgo”, canchas del campo de la colonia Los Sauces y el campo “Cayetano Ledezma” fueron definidos como los puntos para la vacunación y en estos se aplicó un operativo de vigilancia con elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública estatal y municipal.

El señor Javier Carreón Gallegos de 71 años y originario de la colonia Morelos fue el primero en recibir esta dosis de la vacuna de Pfizer y se tiene previsto que en un mes se cuente con la segunda dosis para completar este esquema.

Subrayó que la vacunación es voluntaria sin estar condicionada y mencionó que se siguen realizando registro de adultos mayores de 60 años o más vía telefónica al número 782 777 00 80 y es únicamente para quienes tengan identificación oficial o documento que compruebe son de Poza Rica.

Quienes no logren registrarse vía telefónica también pueden acudir a los módulos de vacunación pero deberán esperar el turno correspondiente, por lo que con el pre registro telefónico se busca reducir el tiempo de espera.

Deja una respuesta