Arranca consulta Infantil y Juvenil 2018 sin contratiempos en V distrito

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con la colocación de 29 casillas, la mayoría instaladas en Poza Rica, y poco más de 12 mil boletas distribuidas se realiza la Consulta Infantil y Juvenil 2018 por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) con una afluencia variable de niños, niñas y jóvenes.

Emocionados o nerviosos niños, niñas y jóvenes, en su mayoría acompañados por sus padres, acudieron a las casillas que se distribuyeron en el V distrito para la consulta a través de la cual se busca conocer su opinión o perspectiva en relación a los temas de familia, educación y seguridad en su entorno social.

En Poza Rica comenzó con una casilla instalada en la plaza cívica “18 de marzo”, además del parque “Furberos”, en la colonia Cazones, y en una conocida plaza comercial de esta ciudad, además de que se instalarán también en parques centrales de Tihuatlán y Coatzintla.

Cano Bonilla destacó que además durante la siguiente semana se realizaran recorridos en diferentes planteles educativos en donde los estudiantes podrán participar en esta consulta.

Las boletas se dividieron para grupos de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años, todos con los cuestionamientos bajo los temas que el INE consideró preocupan a los infantes y que permiten conocer las problemáticas que observan.

Las casillas de la consulta fueron plenamente identificables en espacios públicos de cada municipios  con urnas de color morado, rosa y blanco y en donde los niños, niñas y jóvenes depositaron las boletas de cuestionamiento.

A decir del vocal de capacitación y educación cívica, Moises Cano Bonilla los resultados de la consulta serán posteriormente dados a conocer por el Consejo General del INE, una vez que se hayan revisado todas las boletas de cuestionamientos.

La mayoría de los menores participantes en la consulta arribaron acompañados de sus padres de familia, se apreciaron emocionados pero otros con nerviosismo, desconociendo el procedimiento para participar.

 

Deja una respuesta