Apoyan a comerciantes de mercados para que cumplan con normas de salud e higiene 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La aplicación del reglamento de salud municipal es responsabilidad de autoridades y de sujetos obligados a cumplir medidas de regulación sanitaria, expresó el regidor, Fausto Jaimit Cabrera Dávila ante comerciantes del Mercado Poza Rica en donde exhortó al realizar una adecuado manejo de alimentos y bebidas que son expedidas en el centro de abasto, promovió la tarjeta sanitaria para empleados y a la par desarrollo una brigada médica de atención inmediata sin costo a los vendedores.

El comisionado municipal en Salud recorrió los locales dedicados a la venta de alimentos y bebidas, desde fruterías, pollerías y carnicerías en donde dialogó con los comerciantes para exhortarles a seguir medidas sanitarias contempladas en el reglamento municipal.

Recordó que la tarjeta de Salud para los trabajadores que realizan el manejo de bebidas y alimentos es totalmente gratuita, por lo que exhortó a que en caso de no contar con el documento acudan a tramitarla conforme está establecido.

Subrayó que únicamente la tarjeta o credencial de Salud no tiene costo alguno, mientras que en el caso del tarjetón y permiso sanitario para cada negocio debe pagarse, aunque se plantea que en sesión de Cabildo propondrá realizar una disminución en el costo que este documento tiene actualmente.

Durante este recorrido se ofrecieron servicios de atención médica básica como la toma de índices de glucosa y de presión arterial sin costo alguno para los comerciantes que así lo requirieron, además de que les fueron entregados mandiles y redes para el cabello que deben portar para disminuir el riesgo de propagación de enfermedades.

Cabrera Dávila indicó que este tipo de recorridos se realizarán en diversos mercados de la ciudad para exhortar a los comerciantes a colaborar y contribuir a hacer de Poza Rica un municipio más saludable.

“Vengo en plan de amigo, hay que romper con lo que siempre se ha hecho, yo no vengo como un vigilante o un inspector, esto es un apoyo para que se cumplan las normas de higiene, de todos depende fomentar una cultura de prevención y la salud”, sostuvo.

Deja una respuesta