Apoya Ayuntamiento de Coatzintla a seleccionado nacional paraolímpico

Lidia López/Coatzintla

Fernando de la Calleja es un joven atleta paraolímpico, se prepara para competencias nacionales e internacionales, pero lamentó que pese a los resultados que ha dado como seleccionado nacional no cuenta con el apoyo suficiente para las próximas competencias, pese al poco presupuesto, el Ayuntamiento de Coatzintla le destina una beca.
El atleta coatzinteco se prepara para la Paraolimpiada Nacional Juvenil, confia en fortalecer su campeonato ya que siete veces tuvo el titulo en lanzamiento de jabalina, especialidad que
Le destaca.
Recientemente dijo que realizo las pruebas del ultimo filtro para seleccionados nacionales, que representaran a México, en la próxima competencia en Perú. Asi también, dijo que se prepara para competencias libres internacionales en su especialidad que se realizará en Dubai.
En su visita al palacio municipal, donde se entrevistó con la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, dijo que ha logrado diversos campeonatos, es campeón de América Juvenil en dos categorías, espera en julio conocer la lista oficial de seleccionados.
Tiene record nacional en lanzamiento de jabalina, en competencia libre, se ubica en el ranking número 4 de los mejores en latinoamérica, con apenas 20 años de edad.
Los recursos que debe recibir como seleccionado nacional no son suficientes, reconoció que las autoridades municipales de Coatzintla son quienes le han apoyado, tiene una beca como deportista, que además de la ayuda de su familia le permite cubrir necesidades, ante el recorte de apoyos de la Federación a este rubro.

Deja una respuesta