Aplican programa especial de atención al indigentes durante temporada invernal en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Durante esta temporada invernal la unidad municipal de protección civil realiza recorridos para detectar a personas en condición de calle e invitarlos a resguardarse en un refugio temporal, sin embargo la mayoría se niega y rechazan la oferta de ayuda, indicó el director de la unidad municipal de protección civil, José Jesús García Cruz.

En su mayoría personas sin hogar pernoctan en espacios como el parque Benito Juárez, la plaza cívica “18 de marzo” y el paseo “Raíces de Vida” en donde las brigadas de protección civil realizan los recorridos.

Mencionó que se mantienen recorridos en diferentes sectores cuando hay una baja considerable en la temperatura de esta ciudad y se les ofrece el traslado y resguardo temporal, además de comida caliente.

El gimnasio municipal “Miguel Hidalgo” es el refugio temporal que se ofrece en esta temporada invernal y en el que se aplica un protocolo actualmente apegado a los lineamientos de la nueva normalidad.

Es el tema de las reglas al interior del mismo lo que genera inconformidad en las personas en situación de calle que finalmente deciden no aceptar el apoyo, pues enfrentan, en la mayoría de los casos, problemas de adicciones.

Deja una respuesta