Apicultores de Poza Rica y la región con baja producción de miel

Misael Olmedo/Poza Rica

Ante efectos que ha provocado el cambio climático y el uso de pesticidas en campos de la región ha disminuido el número de abejas que ha derivado en la reducción de la producción de miel y sus derivados, lo cual preocupa a apicultores de la región que carecen de apoyo gubernamental, indicó el productor, Erasmo Hernández.

Comentó que en Poza Rica son menos de diez los apicultores, sin embargo se desarrollan productos con miel para este y otros municipios de la región y que no cuentan con apoyo gubernamental por no ser un elevado número.

Manifestó que el uso de pesticidas en los campos, los daños al medio ambiente y plagas han limitado la producción de la miel, por lo que es necesario implementar proyectos que mejoren las condiciones actuales.

Recalcó que de la miel se pueden desarrollar diferentes productos que tienen gran demanda que van desde jabones, jarabes, bálsamos, jalea real, propóleos; mientras que se están desarrollando otras opciones de medicina naturista por sus propiedades para que funciones como cicatrizante y regenerador de piel.

Indicó que además se ha convertido en una opción para atender a pacientes con diabetes y esperan que se pueda lograr un repunte en la producción que actualmente es de apenas un 60 por ciento en comparación con este periodo en el año pasado.

Deja una respuesta