Antorchistas buscan más obras públicas

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Más de 200 familias que habitan en los sectores “Fraternidad Antorchista” y “Progreso” están en espera de que se concrete la escrituración del cien por ciento de los predios y poder continuar con la gestión de obras públicas necesarias para mejorar las condiciones de vida en dichos puntos creados por el grupo de “Antorcha Campesina”.

Eutimio Ceron Tolentino, dirigente de los habitantes de dichos sectores, comentó que más del sesenta por ciento de los predios ya cuentan con certeza jurídica, sin embargo es necesario poder concluir lo que corresponde a familias que habitan en puntos como el denominado “Progreso”.

Aunque en los últimos años fueron de los sectores que recibieron más apoyos en obras de introducción de drenaje, electrificación, construcción de guarniciones y banquetas buscan poder obtener este tipo de servicios para todas las familias.

En este sector aseguran no ser invasores de predios y en ese sentido señalan se ha logrado la certeza jurídica de la mayoría de los predios en los que habitan familias de escasos recursos y buscan poder contar con un patrimonio.

En este año han sostenido diálogos con autoridades locales y están en espera de que las gestiones de obras les sean aprobadas para que durante el 2019 se puedan desarrollar y confían en que recibirán los apoyos necesarios y solicitados.

Aunque en la mayoría de las ocasiones son considerados “grupos de choque” para el gobierno actualmente mantienen una relación favorable con autoridades locales en Poza Rica y recientemente se realizó la inauguración de un aula en la escuela “Adolfo Ruiz Cortines” de dicho sector.

Deja una respuesta