Analizan propuestas en apoyo al sector productivo de Poza Rica por impacto económico del coronavirus

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

El gobierno de Poza Rica mantiene en análisis las propuestas de apoyo al comercio y al sector productivo ante el impacto económico que ha generado la pandemia del coronavirus, desde empleo temporal hasta reducción de pagos de contribuyentes ante tesorería son algunas de las medidas que se podrían aplicar.

Mientras se han realizado acciones para reducir riesgos de propagación del coronavirus el gobierno local busca apoyar al sector comercial y productivo al conocer la difícil situación que ha implicado la suspensión de actividades no esenciales.

Se está realizando un análisis presupuestal de las propuestas pero entre estas se encuentra la de aplicar programas en un corto y mediano plazo para generar empleo temporal.

También se está analizando la reducción, aplazamiento o ampliación de los plazos de pagos contribuyentes, principalmente a comerciantes y sector privado.

Otra de las medidas en análisis es un programa para generar cadenas productivas para consumir los productos locales y regionales.

Será el presidente, Francisco Javier Velázquez Vallejo quien dará a conocer las medidas que se estarán aplicando en materia de desarrollo económico para mitigar los efectos que ha dejado el cerco sanitario por el coronavirus.

Deja una respuesta