Ambulantes y autoridades de Poza Rica logran acuerdo 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Alrededor de 600 comercios ambulantes en cuatro grupos diferentes operan en la zona centro de Poza Rica a quienes durante los primeros tres meses de la actual administración municipal no se les cobró pero que a partir de abril deben pagar 245 pesos para poder trabajar.

Este miércoles dos grupos de comerciantes ambulantes arribaron a las oficinas de comercio municipal en donde dialogaron con los titulares del área para establecer acuerdos de trabajo y no ser retirados del primer cuadro de la ciudad.

Benito Solis, uno de los dirigentes, manifestó que por el proceso de cambio de administración municipal durante los primeros tres meses del año no les fue cobrada la boleta de manera mensual, pero se logró establecer un acuerdo para operar de manera regulada.

El acuerdo es que en lugar de pagar diez pesos diariamente, como se realizaba anteriormente, se acordó que será un pago único de 245 pesos mensuales, por lo que también se busca combatir actos de corrupción entre los inspectores municipales y los vendedores.

Se trata de comerciantes ambulantes que operan en la calle Heroico Colegio Militar, la Central Norte y en las inmediaciones de la zona de mercados, mismos que han destacado dependen de esta actividad, aunque los ingresos por la misma también han disminuido por bajas ventas.

Los comerciantes pidieron que se respeten los espacios asignados y en ese sentido destacaron que uno de los temores era que durante estos tres meses en que no les cobraron el permiso los retirarían de los lugares en donde laboran.

Deja una respuesta