Ambulantaje invade centro de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Durante el impacto de la pandemia del coronavirus en Poza Rica se ha notado un aumento en el ambulantaje, principalmente en la zona centro en donde calles están rebasadas por el número de puestos y pasos peatonales están limitados, ni comercio ni tránsito y vialidad permiten la libre circulación de peatones.

Esta situación mantiene inconformes a empresarios con negocios formalmente establecidos por el acaparamiento de ventas y uso de las fachadas de sus negocios que realizan los ambulantes.

Calles como la central norte y Heroico Colegio Militar son de las que más se encuentran con banquetas y carpeta asfáltica invadidas con los puestos ambulantes tanto locales como foráneos.

Se ha señalado que por parte del director de desarrollo económico, José de Jesús Luna Kuri no existe un control adecuado sobre esta actividad comercial y se presentan fuerte reclamos por los locatarios formalmente establecidos.

El desempleo que provocó el coronavirus con el cierre de establecimientos formalmente establecidos derivó en un aumento en actividades como el ambulantaje que se ha convertido en una oportunidad laboral.

Se estima que la zona centro de Poza Rica operan más de 3 mil puestos ambulantes y una de las estrategias para disminuir conflictos es el programa “un día sin ambulantes” que se aplica en cada jueves, aunque para algunos es insuficiente.

Deja una respuesta