Alistan renovación de sub agente en el único ejido de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Respetando usos y costumbres de la comunidad el proceso de renovación de sub agente del único ejido de Poza Rica, Cerro del Meson, se realizará a través del voto secreto en el mes de marzo, confirmó el regidor comisionado en participación ciudadana, Felix Ivan García Bustos.

Manifestó que el cabildo aprobó que se enviará al Congreso del Estado la propuesta para que este proceso de elección se realice el el día 25 de marzo en las instalaciones de la escuela primaria de la comunidad.

Recalcó que como autoridades municipales respetan los usos y costumbres de dicha zona ejidal en donde a través del voto secreto los menos de 500 habitantes han venido eligiendo a quienes los representa ante el gobierno municipal.

El Ayuntamiento envió la propuesta de elección al Congreso del Estado el pasado 22 de enero y se espera que a más tardar el 25 de febrero se reciba la autorización o rechazo de la misma.

Posteriormente se conformará la junta municipal electoral que contará con la figura de Presidente, Secretario y Vocal que deberán lanzar la convocatoria para quienes aspiren a ser sub agente de la comunidad que actualmente está a cargo de María Maldonado Ramos que estará en el cargo hasta el 30 de abril.

García Bustos enfatizó que la figura de un sub agente municipal es de suma importancia en la toma de decisiones para el único ejido de Poza Rica y se espera haya una participación favorable por parte de sus habitantes y quien sea electo o electa deberá rendir protesta ante  los integrantes del cabildo.

Deja una respuesta