Alistan cerco sanitario para Cumbre Tajín

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante los próximos festejos populares y masivos que se registrarán en Poza Rica y la región la Jurisdicción Sanitaria III alista un cerco sanitario para evitar focos de infección o de transmisión de enfermedades, además de la revisión en el manejo de alimentos y bebidas también se reforzarán las secciones de fumigación para evitar criaderos del mosquitos transmisor de enfermedades de vector, afirmó el jefe jurisdiccional, Emiliano García de León.

Afirmó que los trabajos del departamento de vectores resultan indispensables en los trabajos de lucha contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika, además de la fauna que puede representar un riesgo.

La jurisdicción ha pedido a comerciantes y a la población seguir las recomendaciones del sector salud para evitar que se presenten casos de alguna de las tres enfermedades de vectores, sobre todo de Zika, pues se esperan visitantes de diferentes partes del Estado, el país e incluso de otras partes del mundo.

Además del personal de salud de dicha jurisdicción sanitaria se espera que la Secretaría de Salud envié a más trabajadores de las oficinas centrales y capacitadas en riesgos sanitarios para apoyar en los trabajos de saneamiento y verificaciones.

El cerco sanitario que han comenzado a implementar desde este mes contempla supervisión de baños, restaurantes, hoteles, cuerpos de agua y los lugares para zonas de campamentos con el objetivo de poder garantizar que estos no representen un riesgo sanitario para la salud de los asistentes al festival en el municipio de Papantla.

También se instalarán al menos dos módulos de atención médica al interior del parque temático Takilsukuth y se verificará a los negocios de venta de comida y se brindarán las atenciones médicas que puedan requerirse.

Mientras que para los eventos como los desfiles de las “Fiestas del petróleo” que se desarrollarán el 18 de marzo también habrá un operativo especial en el que la jurisdicción sanitaria estará involucrada con el despliegue de personal y módulos de atención médica.

Deja una respuesta