Alianza Va por Veracruz tiene candidato de unidad en Poza Rica, pretensiones de Naro Amador son personales

Lidia López/Poza Rica

En Poza Rica no habrá separación de la alianza Va por Veracruz, el Partido Acción Nacional tiene definido su compromiso con el que se designe como candidato que abanderara al blanquiazul junto con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, en su tiempo se destapara al designado, dijo el dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés.
Luego que se firmó el acuerdo entre los partidos políticos de la alianza Va por Veracruz, se dio a conocer que será el Sol Azteca el que designará al candidato de unidad por la alcaldía de Poza Rica, donde compiten solamente Nery Reyes Piantta y Eduardo Velázquez Ayala.
Pero, de manera confusa, el empresario y ex diputado federal, Leonardo Amador Rodríguez ha ocupado publicaciones en redes sociales y otras con publicidad pagada, dejando entrever que el será elegido candidato a la alcaldía de Poza Rica, cuando su registro lo hizo exclusivamente en el Partido Acción Nacional, con apoyo del dirigente de la delegación municipal, Omar Rivera, quien a su vez se enlisto en la planilla por la posición de la regiduría número uno.
A esto, fue cuestionado el líder estatal del blanquiazul, Joaquín Guzmán Avilés, en su visita a la zona norte de Veracruz y respondió que ya llegará el momento de saber quien es el candidato de la alianza Va por Veracruz.
Dejó en claro que Poza Rica está en el acuerdo con los tres partidos políticos y que el PAN no lanzará un candidato por la alcaldía de esta ciudad.
Siendo que el PAN cedió posiciones, ya que no tiene candidatos por alcaldía y diputaciones local y federal, trasciende que hay un acuerdo entre los tres partidos políticos. Si alguno de estos no respeta la decisión de la alianza, por caprichos de Leonardo Amador Rodríguez o de terceros, sería entonces que el blanquiazul apueste por un abanderado propio pero no se contempla al ex legislador perredista que renunció al Sol Azteca y que se presume dejo malas relaciones con quienes le ayudaron a ganar la curul.
De acuerdo con información obtenida, de las razones que en la mayoría de la base militante de los panistas en Poza Rica, rechaza al empresario Leonardo Amador Rodríguez es por su relación e intervención en el proceso pasado para que MORENA logrará el triunfo con Francisco Javier Velázquez Vallejo, ya que se le otorgaron puestos clave para personas allegadas al ex perredista, con Abelardo Aguirre Guerrero, en el área de Desarrollo Social y Humano; con la dirección de Turismo, para Edgar de León, así como la dirección de Comercio, donde Jesús Luna Kuri tiene la responsabilidad.
Se cree que el ex perredista sigue manteniendo relación con la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien tiene poder político para decisiones electorales en Poza Rica. Con información proporcionado por la base panista, «Naro» Amador podría traicionar de nueva cuenta a un instituto político todo por favorecer a MORENA.

Deja una respuesta