Alertan sobre falsos gestores de programas sociales en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ninguno de los programas sociales del gobierno de Poza Rica tiene un costo para los beneficiarios, no existen gestores sociales ni asociaciones que sean vinculo con autoridades locales, por lo que es necesario que la población esté alerta y no sea víctima de quienes usurpan funciones, reiteró el director de desarrollo social y humano, Abelardo Aguirre Guerrero.

Destacó que a través de la estrategia “Vive Bien” conformado por 20 programas sociales y que tiene una inversión anual de más de 9 millones de pesos por parte del gobierno local se han apoyado a más de 20 mil familias en situación de vulnerabilidad.

Aguirre Guerrero subrayó que desde el 2018 programas como beca del ramo 033 y de apoyo alimentario han mantenido mayor demanda por parte de la población y se ha cuidado el respeto a los lineamientos de operación.

En estos lineamientos se destaca que no existen gestores ni intermediarios para realizar solicitudes de apoyo y todas las personas que busquen ser beneficiadas deben presentar solicitud formal a la Oficialía de partes que a su vez envía las peticiones a las direcciones municipales correspondientes.

Indicó que áreas como participación ciudadana, DIF municipal y Desarrollo Social y Humano realizan estudios socioeconómicos y se determina quienes pueden obtener alguno de los apoyos sociales.

En ningún momento las personas interesadas deben entregar alguna cuota de recuperación a cambio de ninguno de los beneficios de “Vive Bien” ni mucho menos existen gestores a quienes deban entregar documentación personal.

Cabe recordar que la semana pasada la ex dirigente del Partido del Trabajo (PT), Mireya Domínguez se vio envuelta en señalamientos de presunta usurpación de funciones al convocar a personas de diferentes colonias para supuestamente realizar una solicitud de apoyos alimentarios por parte del gobierno.

Deja una respuesta