Alerta el IMM aumento en acoso y agresiones a mujeres de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) alertó sobre el incremento en el número de casos de mujeres que están siendo acosadas en calles de Poza Rica y la región, perseguidas con carros particulares e incluso por taxis, mientras que se pide a quienes están siendo exhibidas en situaciones íntimas por internet a que acudan a interponer la denuncia correspondiente para hacer efectiva la ley Olimpia.

Al respecto la titular del IMM de Poza Rica, Norma Arango Gibb indicó que a través de redes sociales y con reportes al organismo se han registrado casos de mujeres, en su mayoría jóvenes, que están siendo seguidas y acosadas por un carro modelo bora color negro.

También se han tenido reportes de mujeres acosadas en taxis, por lo que exhortó a hacer uso del programa de la línea rosa que permite a las mujeres tener un servicio seguro y con un registro que brinde seguridad.

Subrayó que en este periodo de impacto de la pandemia del coronavirus las agresiones a mujeres incrementaron considerablemente, tanto en el hogar como en la vía publica, por lo que pidió a quienes sean víctimas acercarse a organismos como el IMM para que sean apoyadas y se pueda proceder contra quien agrede.

Sobre la exhibición de mujeres desnudas o en situaciones íntimas a través de redes sociales o aplicaciones como WhatsApp, sin su consentimiento, manifestó que es lamentable pero es necesario interponer la denuncia correspondiente para que se investigue a quienes lo están realizando.

Recordó que existe la ley Olimpia que sanciona a quienes exhiben a las mujeres sin su consentimiento pero es necesario que acudan a interponer la denuncia correspondiente.

Deja una respuesta