Alerta de Cofepris sin efecto en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

A pesar de la alerta emitida por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Poza Rica se sigue vendiendo de manera irregular y ambulante los productos “naturistas” como ungüentos que se anuncian con compuestos de marihuana y peyote, cualquier ciudadano puede tener acceso a los mismos, no hay regulación y vendedores los ofrecen hasta en más de 100 pesos por frasco.

Vendedores siguen recorriendo calles de la zona centro de Poza Rica ofreciendo las pomadas y ungüentos que, señalan, contienen compuestos de la marihuana y peyote como remedio para dolores musculares.

A nivel nacional la Cofepris emitió una alerta sobre estos productos porque podrían estar compuestos por un contenido de THC que es el ingrediente clave de la marihuanta, por lo cual es un producto ilegal.

El THC puede provocar alucinaciones y delirios en el consumidor, así como cambios en su forma de pensar, además de que puede desencadenar algunos síntomas esquizofrénicos, afecta a su sentido del olfato, de la vista y del oído.

Cabe recordar que en México, los productos con marihuana sólo se encuentran admitidos bajo criterios dispuestos por la Ley General de Salud, en donde se especifica que el medicamento deberá de ser expedido a través de una prescripción médica y autorizado previamente por la Cofepris.

Hasta el momento este tipo de productos se siguen vendiendo en la vía pública, no importa si es menor o mayor de edad, únicamente pagando por el frasco cuyo precio va desde los 25 hasta en más de 100 pesos.

Deja una respuesta