Alcaldesa de Tamiahua pide no viajar a Poza Rica por riesgo de COVID-19

[Redacción/Poza Rica]

Destacando que es un foco rojo con 3 casos confirmados de Coronavirus y al menos 14 sospechosos la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín pidió a los habitantes de su municipio no viajar a Poza Rica.

Además de mantener las medidas de restricciones para que personas que no sean residentes de Tamiahua no ingresen la edil extendió y reforzó medidas como exhortar a quienes deben salir a Poza Rica y Tuxpan a evitarlo de ser posible.

“Mi deber es informar y advertir a la población Tamiahuense, de la situación que se vive en el municipio y en la zona, propio porque mucha gente de Tamiahua se traslada a Poza Rica es mi obligación y deber advertirlos que con 3 casos confirmados y 13 sospechosos visitar Poza Rica es un riesgo en este momento, propio para no colapsar servicios médicos en Tuxpan y la región aquí en Tamiahua estamos implementando medidas drásticas para salvaguardar la vida y la salud de los Tamiahuenses” expresa en su mensaje difundido en redes sociales.

Desde hace más de una semana ante la contingencia la alcaldesa ordenó que se restringiera el acceso a Tamiahua, por lo que quienes no son residentes no pueden ingresar.

Ahora sus medidas se han extendido y pide que no viajen a municipios como Poza Rica en donde ya se encuentran casos confirmados del COVID-19.

Esta postura ha generado críticas para la alcaldesa, pues señalan existen decenas de familias de Tamiahua que dependen de la pesca y los productos del mar que venden diariamente en municipios como Poza Rica, pues son uno de los principales abastecedores de pescados y mariscos en la región norte de Veracruz.

“El alcalde de Poza Rica debería hacer lo conducente y necesario para proteger a toda su población”, sentenció la alcaldesa.

Deja una respuesta