Alcalde de Poza Rica mantiene gestiones para que Pemex done terrenos del complejo “Escolín”

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras esperan que autoridades federales sean quienes determinen la instalación o no de oficinas de la Dirección General de Pemex PEP en Poza Rica el gobierno municipal mantiene las gestiones para que el terreno en donde operaba el Complejo Petroquímico “Escolín” sea donado a este municipio y se desarrolle un proyecto empresarial de beneficio regional, destacó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Manifestó que queda lejos de su alcance determinar o no la instalación de las oficinas de PEP en esta ciudad, pero subrayó aceptó con respeto la carta entregada por el grupo de ciudadanos que marcharon este jueves en la ciudad.

Indicó que como autoridades municipales han mantenido gestiones para que los terrenos del Complejo Petroquímico “Escolín” puedan utilizarse para el desarrollo de algún proyecto productivo para toda esta zona y no continúen en el abandono.

Resaltó que el próximo martes sostendrán una reunión con ejecutivos de Pemex para tratar diversos temas relacionados entre la empresa productiva del Estado y el Ayuntamiento y aprovecharán para reiterar la petición en relación a los terrenos del Complejo Petroquímico “Escolín”.

Recordó que el año pasado no hubo interés en la licitación que Pemex puso en marcha para vender el terreno, sin embargo esto no garantiza que no  se busque nuevamente venderlos, por lo que no dejarán de insistir en que se entreguen como donación para beneficio de esta región.

Enfatizó que aun no se tiene definido algún proyecto en especifico para darle uso a dicho espacios, aunque no importa si es una mini refinería o incluso la reactivación del complejo petroquímico o una agro industria, pues lo que buscan es que sea de beneficio regional.

Mientras la licitación que Pemex lanzó el año pasado fue declarada desierta el sector empresarial de esta zona ha manifestado que ya existen algunas empresas nacionales interesadas en invertir en dicho espacio, por lo que esperan que se puedan donar.

Deja una respuesta