Alcalde de Poza Rica espera solicitud para que mujeres se sumen a paro nacional el 09 de marzo

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Mientras el ayuntamiento de Veracruz Puerto respalda al movimiento #UnDiaSinNosotras, en apoyo con el paro nacional de mujeres, convocado para el día 9 de marzo para protestar en contra de la violencia a la mujer en Poza Rica las autoridades están en espera de que alguien, sin importar si es trabajadora o no, presente una solicitud para no acudir a laborar ese día.

“Alguien tiene que presentar una propuesta; una solicitud y entonces ya tomaremos la decisión”, respondió el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo al ser cuestionado acerca de si habrá algún respaldo a mujeres que trabajan en el Ayuntamiento para sumarse a dicho movimiento nacional.

Aunque no profundizó con más opiniones el alcalde pozarricense manifestó que hasta el momento no existe ninguna persona que se haya acercado a dialogar sobre dicho movimiento y solamente por los cuestionamientos en la entrevista obtuvo información al respecto.

Cabe recordar que Poza Rica es uno de los municipios veracruzanos con alertas de género por los elevados índices de violencia a las mujeres, pues desde acoso, agresiones sexuales, asesinatos, feminicidios y víctimas de desaparición forzada se siguen presentando.

Mientras que son siete funcionarias municipales las que forman parte del Cabildo: una sindica y seis regidoras, en apego a la paridad de género para la asignación de cargos públicos, y que hasta el momento no han emitido postura acerca de si acudirán o no a laborar el próximo 09 de marzo.

Deja una respuesta