Alcalde de Poza Rica atribuye inseguridad a cambio de gobierno

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

La situación de inseguridad que se vive actualmente no es exclusiva de Poza Rica, pues se enfrenta en en todo el país y la entidad veracruzana, señaló el Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo que supone deriva de las presiones que ha generado el cambio de gobierno.

“Efectivamente no podemos ocultar que ha habido un incremento en todo el país, en el estado, supongo yo que es, no puedo asegurarlo, debido al cambio de gobierno; hay presiones por todos lados, tal vez en algunos casos una etapa de transición que ocasione esa problemática”, expresó.

En los últimos meses en Poza Rica se ha presentado un repunte en hechos violentos y delictivos, desde asaltos, robos a negocios, secuestros, feminicidios y homicidios, por lo que la ciudadanía ha venido exigiendo mayor vigilancia y combate a la delincuencia.

Velázquez Vallejo manifestó que las acciones y la estrategia que los tres niveles de gobierno están implementando para combatir a la delincuencia van a dar resultados favorables y se logrará reducir la delincuencia.

Recordó que los tres niveles de Gobierno trabajan de manera coordinada a través de diferentes cuerpos de seguridad que participan en las reuniones matutinas  de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

Entre los acuerdos que recientemente se aprobaron entre los integrantes de la Coordinación es el retiro de polarizado en vehículos que circulen en este y municipios vecinos, por lo que esperan la comprensión y colaboración de la ciudadanía.

La campaña preventiva con el retiro de polarizado arrancó desde el pasado 5 de marzo y autoridades señalaron que el objetivo es inhibir delitos y accidentes.

Deja una respuesta