Afinan detalles para el festival Cervantino en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Como subsede por primera ocasión del festival Cervantino en Poza Rica existen favorables expectativas para el desarrollo de las actividades programadas del 25 al 27 de octubre y en los que se espera una afluencia de más de 20 mil visitantes, afirmó Edgar de León Silva, director de turismo.

En las últimas semanas además de la promoción que se ha realizado a nivel nacional se han efectuado reuniones con representantes de cámaras empresariales locales para sumarlos en las acciones del festival en edición número 47.

Se ha buscado sumar a los empresarios locales para que la derrama económica que se generara durante los tres días de actividades represente beneficio para las empresas locales.

Edgar de León Silva destacó que se cuenta con poco más de 2 mil habitaciones disponibles en hoteles de la ciudad y ya existen algunas reservaciones, aunque se espera una ocupación de hasta un 80 por ciento.

Cabe destacar que para este evento se realizará una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, recursos que son directamente del municipio que ha apostado al turismo como una oportunidad para el desarrollo económico de la ciudad.

De acuerdo con la programación en la plaza cívica 18 de Marzo se realizarán actividades de danza, música, teatro en horarios de 11 a 24 horas.

En dicho eso sido se instalará un Domo Geodésico con capacidad para 300 personas y se efectuarán actividades como Demediado Teatro (Guanajuato) con la obra Lava-Dora-Lava; Brush Theatre (Corea del Sur) con el espectáculo Doocle POP, donde los dibujos cobran vida; el Teatro de Ciertos Habitantes (Ciudad de México) con la obra Quijote, vencedor de sí mismo; y la agrupación Los Gallardo, originarios de Guerrero.

También se presentarán Los Fandangueros de Tixtla, con sones de tarima, la Tuna Madrigal, Tuna de Oro, la Compañía de Flamenco de Patricia Linares (Guanajuato) con Luz en piedra; la Banda Sinfónica de las Escuelas de Enseñanza Musical de Texcoco, Estado de México; la fusión de clásico, hip hop y rap de La Dame Blanche (Cuba-Francia), música electrónica de DJ Sun Meng, DJ Kobechen y VJ BBGUN, la Orquesta el Macabeo (Puerto Rico), y el reggae de la banda mexicana Los Rastrillos.

Y del talento local de Paco Reyes “Pachichi”, el Conservatorio de Danza Athié; el Gugui Dance Studio con la pieza Frida Kahlo ¡Viva la vida!; el Ballet de Danza del CRIT, el cronista Leonardo Zaleta Juárez, y la agrupación de teatro Oro Negro y Los Negros del 32, con jóvenes talentos de ese municipio y Coatzintla; la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana; y la agrupación teatral Merequetengue con obras infantiles.

Deja una respuesta