Aeropuerto “El Tajín” se quedó sin rutas comerciales

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Por la baja demanda el aeropuerto “El Tajín”, único en la zona norte de Veracruz, se quedó sin vuelos comerciales, la empresa Aeromar suspendió el servicio en la ruta Poza Rica-Ciudad de México que era la única que operaba.

En los últimos años la crisis de la industria petrolera en esta región impacto severamente a esta terminal aérea operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y solamente Aeromar mantenía una ruta operando.

En este 2020 el impacto de la pandemia del coronavirus afectó severamente, aunque habían logrado mantener en algunos días la operación, sin embargo ya no se cuenta con el servicio.

“Actualmente esa ruta se encuentra suspendida, esperamos volver a operar muy pronto. Le invitamos a estar atento a nuestras redes sociales y sitio web, en dónde encontrará mayor información” informa uno de los mensajes de Aeromar.

El costo del vuelo se mantuvo entre los mil 800 y 3000 mil pesos y la única ruta que se mantenía era hacia la Ciudad de México, siendo una opción que consideraron limitada, pues con la autopista México-Tuxpan el traslado vía terrestre era de hasta menor de 4 horas y a un menor costo.

Deja una respuesta