Advierten de sanciones a taxistas que alteren tarifas en Semana Santa

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Sanciones de hasta cuatro días de salario aplicará la delegación de transporte público en Poza Rica a los taxistas que alteren tarifas durante el periodo vacacional de Semana Santa en el que se aplicará un operativo de apoyo a usuarios y a visitantes que se espera en esta zona, indicó el delegado, Ángel Carsolio Hernández.

En coordinación con otras dependencias como Protección Civil se desarrollará el operativo para evitar que se cometan abusos en agravio de usuarios que en esta temporada de Semana Santa incrementan por la llegada de visitantes.

Subrayó que no existe autorización para incrementar tarifas y en caso de que algún usuario sea víctima de un cobro alterado por el servicio que recibió puede reportar al conductor a través del 911 o directamente en la delegación.

Se tiene contemplado instalar filtros en accesos y salidas de Poza Rica en la conurbación con otros municipios como Cazones, Coatzintla y Tihuatlán.

Además se mantienen vigentes las disposiciones sanitarias para reducir el riesgo de covid-19 y el uso de cubrebocas es obligatorio y sigue la restricción para reducir el número de pasajeros en cada unidad.

Los choferes que cometan abusos en la tarifa pueden ser sancionados con cuatro salarios mínimos e incluso en casos de reincidencia se puede retirar la concesión o suspensión de licencia.

Deja una respuesta