Acusan vendedoras de AVON a gerente por causar perjuicios

Lidia López/Poza Rica

Un grupo de vendedoras de la empresa de cosméticos y productos del hogar, Avon, sufren de posible abandono laboral de la zona 0141, correspondiente a Coatzintla, ya que durante la pandemia por coronavirus, la gerente ha mostrado desinterés para que continúen con un buen desempeño en las ventas de sus productos.

Manifiestan que enviaron un oficio dirigido a la directiva nacional de la empresa de cosméticos, ya que la gerente, a quien solo conocen por el nombre de Vielka M. pero que nunca las ha contactado, no les responde mensajes o llamadas ante los problemas que han tenido con los pedidos de los productos que venden.

Durante la cuarentena por la pandemia por coronavirus, las vendedoras dijeron que han hecho le esfuerzo por que sus clientas, la mayoría fijas, sean las que haga permanecer el consumo de los productos de marca Avon.

Comenzaron a presentar irregularidades con la gerente ya que, primero fue removido Dorian Abarca, quien había ganado la confianza de las vendedoras y les estimulaba para que no dejaran de continuar con sus actividades.

De la zona 0141, las vendedoras de AVON se sienten sin apoyo

Desde ese cambio de titular en la zona Poza Rica y Coatzintla, en la 0141 es donde se han registrado los reportes ante el área de distribución, ya que las vendedoras al no tener respuesta de la gerente, reclamaron que los pedidos que habían hecho no correspondían con los productos que les enviaban, o bien, se los enviaban en duplicado, lo cual genera pérdidas económicas al pagar los totales y las clientas quedaron en descontento porque en algunos casos no llegó lo que habían pedido.

De las vendedoras, son aproximadamente 44 afectadas, ya que eso implica un gasto económico ante la crisis que agravia a la sociedad por el coronavirus.

Están en espera que la empresa AVON les de una respuesta a las inconformidades de las mujeres coatzintecas que representan la línea de cosméticos y productos del hogar que se venden desde hace varias décadas.

Deja una respuesta