Acusan a enfermera de malos tratos a paciente del HR de Pemex

[Lidia López/Poza Rica]

Tras haber internado el pasado sábado a la señora Maricela Badillo, de 67 años de edad, al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Poza Rica, sus familiares denunciaron en redes sociales que la mujer es objeto de maltrato.

Ante la pandemia por COVID 19, la señora ingresó por la mañana del sábado, siendo el diagnóstico de grave pero estable, de acuerdo a los datos que médicos les proporcionaron a los familiares.

Fue a través de una videollamada que realizó la paciente desde su cama con el numero 216ª, quien explicó que una enfermera identificada con el nombre de Maria Paz le había golpeado en el rostro, asi también había roto parte de su bata.

Lo que les preocupó es que la señora Maricela presentaba supuestamente 78 de oxigenación, lo que causó alerta en la familia y después del altercado con la enfermera, la paciente no había podido comunicarse.

Al notar en el rostro de Maricela las lesiones que presentaba, explicó a sus familiares que esta enfermera le informó que se le practicaría el código rojo, término que desconocen pero eso causó mayor preocupación sobre el estado de salud de la mujer y con esto, pretendieron sacarla del hospital por el mal trato que recibió de esta enfermera que supuestamente tiene turno nocturno.

 

Deja una respuesta