Acusan a elementos de la Policia Municipal por tortura en Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Durante los primeros minutos de este lunes, familiares de Alexis Lucio y Angel de Jesús Soto hicieron pública su inconformidad contra la Policia Municipal en Poza Rica ante posible abuso de autoridad contra los jóvenes, quienes finalmente denunciaron ante la Fiscalia General del Estado (FGE) por tortura.
Alexis y Angel de Jesús son amantes del futbol, al termino de su partido acudieron a un negocio de alimentos, ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del fraccionamiento Miguel Hidalgo, donde realizaron la compra para posteriormente tomar como destino a sus hogares, con sus familiares.
Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de familiares a través de redes sociales, los dos jóvenes fueron interceptados por elementos de la Policia Municipal y fueron trasladados a las instalaciones de la corporación, ubicadas en la colonia Sector Popular.
Uno de los padres de estos jóvenes dijo que sufrieron golpes por parte de los guardianes del orden, presentado hasta fracturas en el rostro.
En la comandancia de la policia municipal, aseguran familiares que fue el lugar donde los jovenes fueron violentados y el personal informó que la detención obedeció por cometer falta administrativa, después se cambió la versión por haber conducido en estado de ebriedad e incluso de ser supuestos responsables de un accidente automovilistico.
Pagaron la fianza que les determinó el juridico de la Policia Municipal, pero también por la liberación del vehículo que fue enviado al corralón de una empresa de particulares. Por ello, decidieron los jóvenes interponer la denuncia correspondiente en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en esta ciudad, por abuso de autoridad y tortura.

Deja una respuesta