Acusan a delegada de politica regional porque pidió “moche” a autoridades rurales

Lidia López/Poza Rica

Con el supuesto fin de gestionar por el salario de agentes y subagentes municipales de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, agraviados entregaron un oficii dirigido al gobierno del estado de Veracruz para exponer que la delegada de Politica Regional de la Secretaria de Gobierno del Estado de Veracruz, Rosa Isela Alvarez, les prometió que ella y otro presunto funcionario estatal, Florencio Atzin Pérez, realizarian tramites para un juicio siempre y cuando cada les entregaran una aportación de mil pesos.
En una reunión que fueron convocados los agentes y subagentes, en oficinas de esta dependencia, la funcionaria les dio como explicación que esa aportación obedecia a que “no tenian recursos” para ayudarlos, pese a que es su trabajo.
La autoridad de la unica comunidad ejidal de Poza Rica, Cerro del Mesón, Pedro González Campos, fue quien advirtió de esta situación y que precisamente hizo de conocimiento al Ayuntamiento, donde le aclararon que no tenian porque cobrarles para hacer la supuesta gestión de 900 pesos por cada uno.
Entre todos los agentes y subagentes municipales de Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica que acudieron a esa reunión donde tuvieron el planteamiento de aportar una remuneración económica a funcionarios públicos elaboraron una carta dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, para que intervengan ante posible irregularidad de la delegada de politica regional, Rosa Iseal Alvarez.
Anexaron capturas de pantalla de un grupo de whatsapp, administrado por la delegada de politica regional, Rosa Isela Alvarez, donde hace mención sobre los trámites para el derecho a recibir un salario como autoridad.
Cabe mencionar que recientemente fue reconocido ante el Tribunal Electoral Veracruzano (TEV) la figura de los agentes y subagentes como servidores públicos, por tanto municipios como Emiliano Zapata o Altotonga han fijado el pago de salarios a estas tambien autoridades en el área rural de los municipios.

Deja una respuesta