Actualizan reglamentos para sancionar a quienes contaminen arroyos en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El gobierno municipal continúa con el proceso de actualización o en su caso conformación de nuevos reglamentos municipales en el área de limpia pública, ecología y medio ambiente para poder estipular las sanciones correspondientes en casos de contaminación ambiental, sobre todo multar a quienes arrojen basura en la vía pública o en los arroyos de la ciudad.

En el marco del día mundial del medio ambiente se realizó una pequeña feria en la explanada del palacio municipal en donde diferentes instituciones plantearon propuestas de reciclaje y medidas que disminuyen el impacto al medio ambiente.

Al respecto el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo enfatizó que están trabajando en la actualización de los reglamentos municipales para poder estipular las sanciones contra quienes comentan contaminación, pues señaló que los que se encontraron, no en todas las áreas, estaban obsoletos y no contemplaban tarifas actualizadas.

Una vez que se concluya con la actualización de los reglamentos correspondientes el Ayuntamiento aplicará multas a quienes contaminen el medio ambiente, sobre todo los arroyos que en esta temporada de lluvias y huracanes se convierten en puntos de riesgo, pues el taponamiento con basura que algunos arrojan aumenta las posibilidades de desbordamiento.

Velázquez Vallejo aseguró que la cuadrilla de trabajadores de ecología y medio ambiente denominado “Lagartos” realiza las acciones de limpieza en los arroyos, sin embargo es necesario contar con el apoyo de la ciudadanía para ya no seguir contaminando los afluentes y colaborar en las denuncias de quienes detecten a quienes no respetan los lineamientos.

El alcalde confirmó que la unidad de monitoreo ambiental para revisar contaminación en el aire está funcionando y hasta el momento los índices de contaminación son regulares, no se han rebasado los limites de riesgo, aunque manifestó que es la actividad industrial de Pemex la que más representa un contaminante.

En esta feria ambiental se otorgaron a los ciudadanos bolsas biodegradables como medida de promoción de respeto a la ley para evitar el uso de popotes y bolsas de plástico, por lo que mas de 500 de estos artículos se distribuyeron con la intención de fomentar una cultura ambiental favorable para la ciudad.

Deja una respuesta