Actualizan reglamentos municipales en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Para el segundo semestre de este 2018 la administración municipal de Poza Rica espera contar con todos los reglamentos municipales de las diferentes comisiones actualizados y en vigor, algunos ya fueron aprobados y se efectuaron cambios en los tabuladores de cobros por permisos y sanciones, comentó la Sindicó Único, María del Carmen Carballo Vicencio.

Comentó que ya fueron actualizados los reglamentos de las comisiones de panteones, gobernación y protección civil y el resto tiene un avance de más del ochenta por ciento, mismos que se están adecuando a las nuevas condiciones de la ciudad y con apoyo de los regidores de cada comisión se están efectuando los cambios necesarios.

Indicó que la actualización contempló también una adecuación en el tabulador de cobros para permisos o en las multas establecidas, pues los montos estipulados en reglamentos anteriores eran muy elevados, por lo que se modificaron en apego a la ley de ingresos y el código hacendario.

De igual forma se está trabajando en la actualización del bando de buen gobierno, además del reglamento para las sesiones de Cabildo, se espera que en un plazo no mayor a diez días se apruebe y entre en vigor una vez publicada en la Gaceta Oficial del Estado tras aprobación del Congreso de Veracruz.

Carballo Vicencio señaló que la actualización era un requerimiento para mejorar la administración pública municipal, pues los que se aplicaban ya no estaban apegados a las condiciones actual de la ciudad y subrayó que confían en que el Congreso del Estado los aprobará sin inconvenientes.

Uno de los que más ha generado expectativas es el reglamento relacionado con las sesiones de Cabildo, pues se podrá mantener un orden en la realización de las mismas y se espera que disminuyan los conflictos que han caracterizado a las realizadas durante la presente administración entre los ediles  de Morena y los de oposición.

Deja una respuesta